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preguntas frecuentes

SOPORTE DE INTERNET

¿Cuál es el nombre de (SSID) y la contraseña de mi Wi-Fi?

  El nombre de red de tu WiFi (SSID) lo puedes identificar por que comienza con ILOX seguido de cuatro ó seis números o letras.

 

      Ejemplo: ILOX-0ABC ó ILOX-78EF0C

  Contraseña, en la parte posterior de tu ONT encontraras una etiqueta que trae cierta información la cual la podrás identificar con alguna de estas referencias:

  • Default WLAN Security

  Password

   WPA PSK

¿Cómo reviso mi consumo de Internet? y ¿Cuál es la velocidad de mi Internet?

  Podrás comprobar la velocidad de tu conexión a internet, a través de un medidor como: https://fast.com/es/, https://www.speedtest.net/ ó realizando el cálculo en base a una descarga.

  Te recomendamos que solo tengas conectado un dispositivo (con el que realizarás la pruebas) y conectado de preferencia con un cable de red.

 

Nota: El tener resultados óptimos dependerá de varios factores como: el rendimiento de tu PC o dispositivo, por que medio lo estás realizando por cable o WiFi, los recursos y la disponibilidad del servidor seleccionado para realizar la prueba.

¿Cuántos dispositivos se pueden conectar a mi módem?

No hay un límite, pero es importante señalar que entre más usuarios estén conectados  a tu ONT ya sea por cable o wifi tu ancho de banda se repartirá entre todos, pudiendo causar lentitud.

¿Qué hago si mi módem perdió la señal?

Tienes varias opciones:

 Desconecta tu módem de la toma de corriente, esperar 30 segundos y lo vuelves a conectar.

Desconecta todos tus dispositivos, colócate a un metro de distancia de tu módem, después conecta un solo           dispositivo y prueba tu señal de nuevo.

¿Cómo recupero o cambio el nombre de usuario y contraseña de ilox?

  1. Conectar tu PC por medio de cable a tu ONT.

  2. Identificar el Gateway de tu ONT y escríbelo en tu barra de navegación:


Depende del modelo de tu ONT la IP del Gateway puede variar puede ser: 192.168.1.1 y ejecutar un enter.

  1. Acceder a tu ONT (quieren que se ponga el usuario y contraseña de cada modelo?

  2. Seleccionar la opción de Wireless

  3. Para cambiar o saber el nombre de tu red seleccione la opción SSID

  4. Para cambiar ó saber su contraseña seleccione: security

Nota: Como buena práctica te recomendamos cambiar tu contraseña periódicamente.

Si el proceso se le hace complicado le recomendamos contactar a un agente de soporte técnico para que lo guíe paso a paso.

¿Cómo puedo crear contraseñas seguras?

Si desea crear contraseña segura

  1. Seleccionar la opción WPA2

  2. Crear una contraseña que supere los ocho dígitos mínimos, combinar letras, signos y números.

  3. Evitar usar palabras comunes.

  4. No utilices contraseñas ya utilizadas en algún servicio de Internet.

¿Por qué mi navegación es más lenta de lo que contraté?

En internet es necesario identificar dos valores: el Ancho de Banda que es la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo, y la Velocidad de Transferencia, que es el tiempo que tarda en transmitirse los datos.

Otros factores que pueden afectar la calidad de tu conexión son:

Muchas de las veces pueden ser por el mal rendimiento de tu o tus dispositivos. Sí tu dispositivo está lento esto evitará que tengas una conexión a Internet rápida, por lo tanto, es de suma importancia que tu dispositivo esté en óptimas condiciones.

Muchas veces el navegador de tu PC funciona lento debido a que no hay suficiente espacio en el disco duro, o poca memoria ram.

Hay un exceso de plugins instalados en el navegador.

Validar que no tengas malware y virus instalados en tus dispositivos.

Exceso de páginas abiertas, barra de herramientas, todo ellos consumen recursos del sistema, causando que tu dispositivo este lento y por lo tanto la conexión a internet no será la adecuada.

Exceso de usuarios conectados a tu servicio.

¿Por qué no tengo internet

Valide que tu ONT esté conectada a la corriente eléctrica.

Valide que esté encendida (en la parte trasera todos los equipos traen un interruptor de encendido y apagado).

Verifique que el cable de fibra óptica este conectado, y en buen estado dentro de su hogar o negocio.

Si su equipo se conecta por medio de cable, valide que haya una conexión entre la ONT y su computadora (el led del puerto de la ONT donde que está usando debe de estar encendió en color verde.

Si su dispositivo se conecta vía inalámbrica, valide que el WiFi este encendido (led en color verde), valide que su computadora este encendida su tarjeta de red.

 

Nota: Si ya valido los puntos anteriores y sigue sin servicio, puede reiniciar su dispositivo, apagándolo por 5 segundos y volviéndolo a encender con el interruptor que está en la parte trasera.

 

En caso de que continúe sin poder navegar comuníquese al área de soporte técnico, para que un ejecutivo lo pueda ayudar: 800 099 0023.

Mi ONT no enciende ¿Qué hago?

Su ONT se alimenta de corriente eléctrica. Ubique en la parte posterior de su ONT el cable de alimentación de corriente y valide que esté conectado y que no tenga un falso contacto.

 

Desconecte y conecte el cable de energía, si persiste el problema, le recomendamos que conecte el cable de energía en otra tomacorriente.

 

Si el problema continúa comuníquese al área de soporte técnico, para que un ejecutivo lo pueda ayudar: 800 099 0023.

SOPORTE DE TV

¿Cómo configuro mi TV para poder ver canales Digitales y HD?

La manera en como configurar nuestra TV para poder ver canales digitales y HD varía dependiendo del modelo de cada Televisión.

 

Para poder configurarlos es necesario que tenga el manual de usuario de su televisión, si no lo tiene le sugerimos descargarla de la página de la marca de su TV.

Puede marcar a soporte técnico para su apoyo, es importante que cuando llame tenga identificado el modelo de su TV.

OTROS

¿Dónde puedo consultar la guía de canales?

La Guía de Canales la puedes consultar en nuestra página web, en la sección de Servicios ingresa a Televisión y ahí podrás encontrar toda la programación que tenemos para ti.

¿Cómo domicializo mi pago?

Debes contar con alguna tarjeta de crédito, regístrala en alguna de nuestras oficinas o llámanos al 800 099 0023 para darla de alta. Si deseas pagar de otra forma, ponemos a tu disposición varias alternativas para que escojas la que se adapte a ti.

¿Cómo puedo ver mi factura?

Entrando a nuestra página web e iniciando sesión, llamando al número 800 099 0023 o acudiendo a una de nuestras oficinas.

¿Cómo puedo levantar una queja de TV, Internet o Telefonía?

Deberá marcar al área de soporte técnico para ser atentado por un agente, y ayudarle a verificar sus servicios.

Si el agente de soporte detecta una anomalía procederá a realizar el levantamiento de queja de su o sus servicios.

¿En dónde puedo pagar mi servicio?

Puedes pagar nuestros servicios en cualquiera de nuestras oficinas o realizar tu pago por medio de nuestra página web.